Diga: "eñe"

11 de diciembre de 2008

El número 16 de EÑE. Revista para Leer (invierno del 2008) propone una selección de relatos (y poemas) de Nuevos Escritores en América Latina. Muchos de los cuales, por cierto y por suerte, aún no conocíamos; convirtiedo esta nueva entrega de EÑE en una suerte de sondeo de jóvenes autores que merecer ser descubiertos (Patricio Pron, Julieta García González, Joao Paulo Cuenca, Raúl Aguiar, Daniel Alarcón, Rey Emmanuel Andújar, Maximiliano Barrientos, Violeta Medina Méndez, Oscar Marcano, Edgardo Nieves-Mieles, Pilar Quintana). De la búsqueda propuesta (quién y qué se está escribiendo?; cuánto conocemos de lo que se está produciendo en América Latina?) encontramos en estas páginas una antología que promete ser ampliada en próximas publicaciones.

A los (relativamente) recientes descubrimientos de Daniel Alarcón ("Guerra a luz de las velas" y "Radio Ciudad Perdida") y de Patricio Pron ("El comienzo de la primavera" nos ha encantado) estamos seguros de poder sumarles enseguida, en cuanto leamos la revista, algún otro nombre más para no perder de vista. No despeguen los ojos de estas páginas.

Ah!...este número también incluye: fragmentos del diario de Juan Bonilla, la biblioteca particular de Rosa Montero, el preestreno de la próxima novela de Amélie Nothomb(febrero del 2009 en Anagrama) y, como siempre, la agenda.

Ah!... las ilustraciones son de César Paternosto.

, ,