Y si alguien nos quiere sorprender...

20 de diciembre de 2008
Ahora que los suplementos culturales se llenan de "regalos con letras" y libros para regalar (que nos parece estupendo), nosotros aprovechamos la ocasión para decir que recibiremos encantados cualquier presente que quienquiera desee ofrecernos. Gracias (por adelantado).

Como habrá mucha gente deseosa de obsequiarnos, si alguien teme repetir regalo y quiere ser un poco original, aquí le hacemos una recomendación:

(En el blog de Jean-François Fogel, que a su vez se enteró en el blog de Pierre Assouline, descubrimos que) La semana pasada se subastó en Sotheby's (París) varios objetos, más omenos literarios, relacionados con Marcel Proust.

La imagen que encabeza este comentario pertenece al lote 83. Se trata de las últimas palabras escritas por Marcel Proust el día de su muerte (el 18 de noviembre de 1922). Entre la letra temblorosa y las manchas de café puede leerse "Cleste Odilon peut partir dans 10 minutes, et rentrer vers 6h1/2, 7h du matin. Approchez de moi la chaise". (asuntos poco literarios para despedirse de este mundo: "Cleste Odilon puede irse dentro de diez minutos, y volver como a las seis y media, siete. Acercaros a la silla.")


Parece ser que el lote se vendió, y nosotros creemos que fue alguno de los lectores de este blog. Por eso queremos darle las gracias y prometerle que esta nota de Proust quedará enmarcada y engalanará nuestra futura librería: estamos realmente emocionados con detalles de este tipo por parte de nuestros lectores.