J. Benet & A. Saura (sociedad temporal)

28 de abril de 2009



















En lo que llevamos de año, la "versión" remozada de la colección contemporánea de DeBols!llo nos está trayendo títulos nuevos (o agotados) en este formato y algunas de los diseños de portadas que a mí más me gustan. Y eso es de lo que he venido a hablar hoy, señores, tan banal y tan subjetivo. (Hoy) No me pidan más.

Me gustó la portada de una de las novelas que nunca ha conseguido apasionarme: 'Siddhartha' de Hermann Hesse; nada la de una estupenda novela: 'Meridiano de sangre' de Cormac McCarthy, que aún así (recuerden que el planteamiento de hoy es superficial y completamente subjetivo) mejora el aspecto de las ya "antiguas" portadas de su colección en DeBols!illo, por ejemplo, con 'Suttree'. Otros titulos mantienen la portada anterior, modificada apenas por el nuevo diseño editorial (ya digo, habrá a quien le guste menos...total, qué mismo da: hoy hablo por hablar), entre ellas dos novelas soberbias: 'Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay' de Michael Chabon y 'Pastoral americana' de Philip Roth.

Y todo este galimatías para decir (algo que a muchos les sabrá a poco) que las nuevas ediciones de los libros de Juan Benet acaban de aparecer en esta colección con algunos detalles de obras de Antonio Saura en sus portadas. A los cuatro títulos de arriba -los que ya han llegado a las librerías- se sumarán el próximo mes 'Saúl ante Samuel' y 'El aire de un crimen'.

Lo dicho.

, ,