Aún por venir y lo encontrado en la feria

14 de junio de 2009
Algora Campeón !!!

Terminada la Feria del Libro he conseguido no llegar a casa cargado de libros que nadie sabe cuando podría leer. Yo lo considero un mérito después de conocer a una mujer que visitaba la Feria con su carrito de la compra para poder volver a casa con los libros que comprara de forma mucho más cómoda. Y lo que que digo es real: mi objetivo superado y el caso de la señora, a quien conocimos en la caseta de la Residencia de Estudiantes.

En dos días de Feria me he comprado tres libros. En fin, a pesar de trabajar rodeado de libros, uno se sabe débil. El primer día se lo dediqué por completo a la editorial Sexto Piso, que ocupaba su tanto por ciento dentro del stand de las editoriales agrupadas en Contexto. Conseguí la novela que editaron de Somerset Maugham, 'El estrecho rincón' (que aún no sé por qué no conseguí que llegara a las librerías en que la pedí), y un hermosos libro, escrito por Andrés Barba e ilustrado por Pablo Angulo, 'El libro de las caídas' (abajo la portada) (editado por Sexto Piso México). El día en que volví a pasar calor a la Feria con la intención de pedir catálogos de editoriales (para tratar de proponer un fondo editorial magnífico para una librería que estoy imaginando), conseguí, porque no estaban tan a la vista ni la Feria rebosaba de ejemplares de sus libros, como se dijo en algunos medios (que no saben lo que dicen), el pequeño libro de Georges Didi-Huberman titulado 'La imagen mariposa', editado por Mudito & Co. (colección dirigida por Juan José Lahuerta).

A lo encontrado en la Feria, donde nunca hay de todo y poco hay interesante, nos alegra saber que le podremos sumar en un mes el disco que se está preparando como homenaje a Sergio Algora. Según el blog de Fran Fernández a.k.a. Francisco Nixon nos enteramos que incluirá canciones de La Costa Brava, El Niño Gusano y Muy Poca Gente, y que se prepara su salida para el día 15 del próximo mes. Nosotros ya lo estamos esperando: a ver si se nos ocurre algo para hacerle también nuestro particular homenaje.

perder y caer son cuestiones de método

caiga...

...y déjese querer por una loca


, ,