Las obras en casa como "bluff"

13 de septiembre de 2009
Portada de diseño impecable

Lo que tanto temían mis libros se ha terminado imponiendo: empiezan las obras en mi casa. Y he tenido que guardarlos todos en cajas de cartón, los que guardaban fila en las estanterias y los que empezaban a tomar el suelo de mi habitación. Ahora tengo cantidad de libro embalados y precintados en cajas apiladas a la entrada de casa. En cuanto dejé todo preparado y me feicitaba por el trabajo bien hecho, descubrí lo poco previsor que soy para cosas de este tipo: tan sólo dejé fuera este pequeño ejemplar recién editado de Julien Gracq, 'La literatura como bluff'. Lo cierto es que me ha gustado tanto, que, ya sea por una u otra cosa, lo estoy releyendo. Dentro de treinta páginas no tendré más remedio que abrir una de las cajas y leer el primer libro que asome por el agujero.


,