Comer bien acompañado

13 de octubre de 2009
¿ se permite la publicidad en este blog ?

" El hombre es el único animal que se acompaña. Y muy probablemente sea
saber acompañarse todo cuanto de fundamental puede alcanzar a saber el hombre. En todo caso, lo seguro es que sin este saber cualquier otro saber de nada vale. "

Prometo que esta exaltación de la amistad no es producto de la ingesta desproporcionada de alcohol a esta hora del día. Que me registren, tengo el minibar vacío. Pero a quién no le gusta comer con sus amigos?...quién no ha pensado alguna vez que quizá conocerles y saberse acompañar de ellos es lo único bueno y necesario que contar de su propia vida?... Hoy nos hemos juntado para comer, y mientras devorábamos -aunque con modales casi humanos- nuestro pastel de carne con puré de patatas, he pensado que nada podría irnos mal respecto a nuestros planes (que otro día contaremos).

La excusa "literaria" para hablar de ésto es el inicio del (de momento) estupendo libro de Miguel Morey, 'Pequeñas doctrinas de la soledad', editado por Sexto Piso en el 2007, y al que nos hemos acercado para leer como por casualidad debido a la nómina de "amigos" en su índice: Beckett, Artaud, Burroughs, Michaux, Lowry, Bataille, Walter Benjamin, etc. Del inicio del libro es la cita que abre este texto escrito mientras hacía la digestión. El post que acaban de leer no tiene ningún interés, pero les prometo que el libro sí.


,

1 comentario