Eñe de 'ñandu' y de 'ñiquiñaque'

13 de noviembre de 2009
(prometo buscar una imagen mejor del cartel)

Hoy empieza el Festival Eñe, organizado por la editorial La Fábrica y el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La tarde de hoy (13) y durante todo el día (14) de mañana se sucederán en el círculo conversaciones, lecturas, charlas, entrevistas, conferencias, proyección de películas, talleres de creación, performances y...lo que surja...sobre el mundo del libro y sus alrededores, la literatura y sus provincias.

Estaremos donde podamos (donde nos dejen) y trataremos de dar buena cuenta de lo que allí suceda (aunque no prometemos decir toda la verdad). Por el momento, viendo el programa del festival, el premio al mejor título de conferencia lo ganaría Manuel Vilas con su "Estaturas de hombres famosos: del 1,82 de Kafka al 1,74 de Lou Reed"; y tratando de cuadrar horarios casi confirmo que me perderé la participación de Chema madoz y la de Rodrigo Fresán...qué le vamos a hacer: lo leeré después en el blog de Elena Medel sobre el festival.

[Ah! y "ñiquiñaque" existe y su contenido no es nada sexual: se trata de una "persona o cosa muy despreciable". Y en este caso no lo usamos para meternos con nadie, cuando sea así lo haremos notar.]

, ,

3 comentarios

  • Me gusta tu blog. Intentaré enlazarte, aunque se me da muy mal esto de internet. Yo trabajo en el diseño gráfico también. Junto con el poeta Héctor Castilla editamos una revista de poesía que se llama H. La tengo enlazada en mi blog.
    Saludos
    Cris

  • Muchas gracias, Cristina. A través de tu comentario hemos llegado a tu blog, y podemos decir que el gusto es mutuo. Nosotros también te seguiremos.

  • Y cómo fue el festival, contadnos un poco...