Cocido, despedida y cierre

31 de diciembre de 2009
no nos hablen ustedes de los banquetes que hubo en Roma, ni del menú de los del Plaza en Nueva York, ni del faisán ni de los foiegrases de paloma, ni tan siquiera de la langosta termidor, porque a nosotros, sin discusión, lo que nos quita el sueño y es nuestro alimento, el que nos da placer, es la sal y el sabor que al cocidito madrileño le dan las manos de una mujer.

el buen garbanzo ha de tener cara de vieja y culo de sastra -popular-


Haciendo nuestras las palabras del crooner ibérico, los infames decidimos despedir el año entre las tufaradas de los fogones de Casa Manolo y el calor reconcentrado que exudaba su alegre parroquia. y aunque no olía ciertamente a hierbabuena (y si mucho a abigarrada verbena en las Vistillas) disfrutamos mucho de la invitación de a. para compartir sopa y balines en un cercano figón antes de dirigirnos hacia un centro institucional para pedir el aguinaldo que nos permita continuar con nuestro insano proyecto. Así, peinados con raya en medio y los zapatos recién enlucidos, desempolvamos zambombas, panderetas y una botella de quina santa catalina para probar suerte.

Veremos que ocurre... pero debemos ser justos y decir que, aunque no apreciamos el afrodisiaco efecto que encontraba en los garbanzos Giacomo Casanova (menudo pájaro! no se pierdan su colosal "Historia de mi vida" editada por Atalanta con prólogo de Azúa), sí que encontramos muchos motivos para brindar antes de despedir el año, entre ellos el de la reedición de otros libros estupendos -y más asequibles, claro- como"Breviario del cocido" del insigne polígrafo seguntino Pepe Esteban por el Reino de Goneril o la de "El beneficio de las ventosidades" de Jonathan Swift en Sexto Piso. Ya lo saben, si este año saliente no les ha sonreido la suerte tal vez haya sido por contener en demasía sus esfínteres... así que aprovechen esta noche pues para brindar -preferiblemente carbohidratado- y dedíquenle al 2009 un sonoro y rotundo cuesco.

salut i força al canut!


,

4 comentarios

  • Anónimo says:

    sólo los infames podían despedir el año con un pedo!!! gaseoso me refiero, porque de los otros andamos sobrados...

  • Anónimo says:

    Una de las mejores formas de despedir el año: comiendo cocido!!!

  • Anónimo says:

    Umm, esto es para siempre.

    Ya no vi la lista de libros de final de año y ahora cual boa constrictor cierran.

    Hasta siempre y gracias.

  • We´re still alive!!! Estamos más vivitos y coleando que el mismo Arthur Cravan... aunque la vida empresarial nos deje poco espacio para el blog seguimos en la brecha y con la intención de publicar nuestra lista en breve -si la autoridad no lo impide-.