Tú me has matado (muertes a diestro y siniestro)

16 de abril de 2010

Frente a ti sólo existe la carretera. La línea recta debe tener un fin, como todo agujero tiene por principio un punto donde terminar. Y uno duda entonces entre hacerle caso a sus sentidos o a su antiguo manual de dibujo técnico del instituto, en sus versículos referentes a la perspectiva: lo que parece una carretera sin fin que se pierde en el horizonte no son más que dos líneas que confluyen. Eso, al fin y al cabo, es tan alentador y confuso como el folleto religioso que va de una mano a otra en 'Tú me has matado' de David Sánchez (Astiberri), donde se recomienda seguir el camino esperando el milagro.

Ya sólo por el perturbado muestrario de personajes tarados esta historia no sólo merece la pena, sino que consigue inquietar y (necesariamente) atraer.
Como podía leerse en las cajas de los Juegos Reunidos, este cómic incluye: carreteras cuyo final es sólo un (d)efecto óptico; una pareja de misioneros en plena actividad evangelizadora en medio del desierto; moteles y restaurantes de carretara; policías corruptos, de gatill(az)o fácil, adictos a las drogas y a peculiares prácticas sexuales; un ciego esperando en un cruce de caminos a aquel que debe enseñarle a tocar blues a cambio de su alma; ...y otras perversiones, malformaciones y complementos traidas por cada uno de los inesperados invitados a la acción.

Y cada uno de estos personajes camina perdido en medio de su insulsas vidas, con la peculiaridad de que todas ellas empiezan a sufrir una aceleración conjunta que las condena a estrellarse a la velocidad a la que las historias se convierten en importantes.

(the end)

PD 1. David Sánchez ha realizado el diseño de colecciones de Errata Naturae Editores y es ilustrador de todos sus libros.

PD 2. 'Tú me has matado' cuanta además con una estupenda banda sonora (vía Spotify).


, ,

2 comentarios