Presentación de "Serán ceniza..." en Tipos Infames

6 de octubre de 2011


El jueves 6 de octubre presentamos "Serán ceniza..." de María Virginia Jaua, un libro de una honda belleza sobre el duelo y la pérdida que encierra mucho más de lo que dice. Sobre esta obra ha dicho la poeta María Auxiliadora Álvarez:


Toda la atmósfera de Serán ceniza… se halla permeada por una emanación interior convertida en pensamiento. Cada movimiento del texto se detiene y respira profundo antes de cada nueva aproximación: invoca al otro, a lo otro, remonta la interpolación, la intertextualidad, la metapoesía. Rodea su objeto: lo deja ir, le va delante, se adhiere a él. Busca la unidad. Le sobreviene un pensar en urgencia de ratificar, en apremio de ser persuadido. Será tal vez como bien lo pudo sintetizar Alvaro Mutis: “si un día se nos acaba el amor, nos queda la mente”.


En la presentación de hoy (aunque forzosamente la podríamos llamar presentación pues se trata de una reunión con todos aquellos amigos que quieran acompañarnos) la autora estará acompañada de Patricio Pron, Armando Montesinos y La Petite Claudine.


A partir de las 20:00 en Tipos Infames. Están todos invitados.


"Serán ceniza..." está editado por Braço de Ferro.

, , ,