Albricias!: nueva novela de Andrés Ibáñez !

13 de mayo de 2009
saludos del hombre de madera (a sí mismo)

A algunos la noticia se la traerá "al pairo" y esperarán hasta que en alguna reseña de suplemento cultural le recomienden su lectura para decir sí sí parece muy interesante, pero para mí, que buscaba en la página web de la editorial Menoscuarto si habían publicado algún libro más en su colección 'Entretanto', el descubrimiento se convierte en la noticia del día. Lo que contaré a mis amigos después de los saludos de rigor. Y lo que mi cabeza despistada hará que a más de uno le repita lo de la nueva novela de Andrés Ibáñez. De "Memorias de un hombre de madera" (Premio Tristana de Novela 2008) tan sólo conozco el breve resumen que puede leerse en el catálogo de la editorial:

Esteban, un ebanista que disfruta constru-yendo relojes de cuco, se deja llevar por la curiosidad y entra en contacto con el Club de Buscadores de la Montaña. El protagonista y narrador de Memorias de un hombre de madera iniciará así un recorrido apasionante tras el misterio de su verdadera identidad. Visión personal y actual del mito de Prometeo, escrita con una prosa ágil que rezuma escepticismo y humor, Andrés Ibáñez ofrece en este libro una historia de sorpren-dentes giros, que ahonda con interés en las eternas preguntas sobre el sentido del mundo y el hombre, según ha destacado el escritor y académico José María Merino.

Pues dicho lo dicho: nada más.

Por cierto, a los tres primeros títulos (Ribeyro, Machado de Assis y Balzac) de la colección 'Entretanto' -dedicada a publicar en pequeño formato grandes obras de la literatura- les continúan dos relatos de Horacio Quiroga y con 'Balada de gamberros' de Francisco Umbral, que supuso el inicio de su producción allá por el año 1965.

Más novedades editoriales: es el turno de Nórdica, que como siempre parece recién llegada de paísajes nevados: después de los relatos de escritoras noruegas de 'Mujeres de los fiordos' y de la poesía del premio nobel Harry Martinson en 'Entre luz y oscuridad', acabamos de entrerarnos que publicarán dentro de poco -ya casi para la feria del libro de madrid- otro de sus libros ilustrados, 'Vi' de Nicolái Gógol ilustrado por Luis Scafati (aquí podéis ver el booktrailer del libro), y la primera edición en castellano de la novela más importante de Hans Christian Andersen, 'El improvisador'. "Pronto llegará la nieve. Se siente en el aire."


, ,