Debordiana

26 de agosto de 2009
Entre la rue du Four y la rue de Buci, donde nuestra juventud se echó completamente a perder bebiendo unos vasos, se podía sentir con certeza que nunca haríamos nada mejor. VP!


¡Los Tipos Infames siguen buscando al empleado perfecto! Si tras conocer a Lowry lo teníamos muy claro, la lectura de "Panegírico" de Guy Debord (Acuarela&Antonio Machado), ha reabierto el debate. Estas son algunas de las cosas que el líder de la IS nos dijo durante la entrevista:

(...)
Después de las circunstancias que acabo de evocar, lo que sin duda alguna marcó mi vida entera fue el hábito de beber, que adquirí rápidamente. Los vinos, los licores y las cervezas; los momentos en que unos se imponían a otros o los momentos en que se repetían, fueron trazando el curso principal y los meandros de los días, de las semanas, de los años. Otras dos o tres pasiones, de las que hablaré, me han ocupado casi continuamente en esta vida, pero beber ha sido la más constante y la más presente.
(...)
Del escaso número de cosas que me han gustado y he sabido hacer mejor es beber. Aunque he leído mucho, he bebido más. He escrito mucho menos que la mayoría de gente que escribe, pero he bebido más que que la mayoría de gente que bebe. Me puedo contar entre aquellos de los que Baltasar Gracián, pensando en un grupo escogido que identifcaba sólo con los alemanes -siendo aquí muy injusto, en detrimento de los franceses, como creo haber demostrado-, podría decir: "Hay algunos que no se han emborrachado más que una sola vez, pero les ha durado toda la vida".


Debord, el pedo espectacular

(...)

Lo primero que me gustó, como a todo el mundo, fue el efecto de la ebriedad leve, pero muy pronto me empezó a gustar lo que hay más allá de la ebriedad violenta, una vez se ha franqueado ese estadio: una paz magnífica y terrible, el verdadero sabor del paso del tiempo. Aunque tal vez no se dejaban ver, durante los primeros decenios, mas que unos leves indicios una o dos veces por semana, es un hecho que he estado continuamente borracho durante períodos de varios meses; y el resto del tiempo, seguía bebiendo.


¿Es mi imaginación o el segundo por la izquierda no es Monsieur Tordechaises pidiendo fuego?

, , ,

3 comentarios

  • Anónimo says:

    ...y es que a mi el agua me sabe a poco.

  • Anónimo says:

    Yo es que me bebo hasta el agua de las macetas.

    Sed o no sed he aquí la cuestión (dijo, más o menos,Rubén Darío)

  • Anónimo says:

    ...ya ya que se os sabe tan admiradores de sergio algora, a quien dedicásteis un hermoso post: quiero beber sin pasar por la sed (de la canción "quinceañeros" de la costa brava)