Cremas hidratantes anti-edad y conejos de peluche by Nick Cave

12 de septiembre de 2009
De nuevo en mi vida: la parafilia

Se publica, aquí gracias a Global Rhythm, la segunda novela de Nick Cave, 'La muerte de Bunny Munro'. Y yo que andaba preguntando a todo el mundo si sabía de alguien ajeno al mundo de la "alta literatura" que se hubiera atrevido a empantanarse con la escritura de una novela o algo parecido, olvidé por completo al Sr. Nick Cave. Lo apunto, pero sigo buscando. Así que se admiten más nombres (no valen Philippe Petit ni Miranda July porque ya los tengo: los próximos artículos de la serie "No soy escritor... ni falta que hace" serán sobre sus libros) (tampoco vale Isabel Coixet, porque lo que acaba de publicar Tusquets, una especie de adaptación novelada de su propio guión de 'Mapa de los sonidos de Tokio', no me gusta nada) (ah! ni Sergio Algora, que ya hablamos de sus libros de cuentos y poemarios).

Lo poco que conocemos por el momento es el extraño aspecto de la portada ... (trago saliva) ... decididamente fea... y las continuas vueltas en los parlamentos de Bunny sobre las cremas de manos hidratantes, un tema reiterado en el fragmento del capítulo 16 del libro, que puede escucharse leído por un histriónico Cave en la página web del Babelia de hoy.

Años de desarrollo en el campo de las cremas anti-edad y muñecos de peluche en la nueva novela de Nick Cave. La leeremos. Y les contaremos sus efectos secundarios.


, ,