Miles Davis escucha a la banda de Billy Eckstine

1 de septiembre de 2009
Bird & Diz

"Mira, la sensación más fuerte que he experimentado en mi vida (con la ropa puesta) fue cuando oí por primera vez a Diz y a Bird juntos en St. Louis, Missouri, allá por 1944. Yo tenía dieciocho años y acababa de graduarme en la Lincolm High School, que estaba justo al otro lado del río Mississippi, en East St. Louis, Illinois.

Cuando oí a Diz y a Bird tocar con la banda de B, me dije: "¿Qué? ¡Qué es esto!". Tío, esa mierda era tan fuerte que asustaba. Figúrate, Dizzy Gillespie, Charlie Yardbird Parker, Buddy Anderson, Gene Ammons, Lucky Thompson y Art Blakey reunidos en la misma banda, y no digamos B: el propio Billy Eckstine. Era de puta madre, tú. Aquella santa mierda, tío, me inundó el cuerpo: la música que quería oír. Algo grande. Y yo allá arriba tocando con ellos."

(primeras líneas de 'Miles. La autobiografía', de Miles Davis y Quincy Troupe, que acaba de rescatar la editorial Alba)

Tanto monta...monta tanto: y suenan así


, , ,