Nevsky Prospects

20 de noviembre de 2009
...brillante!!!

Mientras siguen los insistentes intentos de endosarnos el libro digital, un constante bombardeo promocional disfrazado de informativo por aquellos que saben convertirán su interés actual en beneficios futuros, siguen apareciendo editoriales en papel (una aclaración: un servidor no se posiciona en contra del libro digital, de lo único de lo que me quejo es de la inistencia en ciertas cosas y del olvido de otras).

Nevsky Prospects nace como editorial independiente dedicada a la traducción y edición (exclusiva!) de literatura rusa. Los editores de estos nuevos libros prometen llenar un vacío real respecto a la cultura rusa: obras menos conocidas de autores clave (Pushkin!! sin ir más lejos), y otros escritores a los que deberíamos prestar más atención, o a los que la ausencia de traducciones nos imposibilitaba leer (Lérmontov y otros autores de difícil pronunciación? qué suerte poder descubrir aún a nuevos autores nacidos hace casi dos siglos!!)
Desde aquí: suerte!!
(Hoy viajo en el metro con mi nuevo libro de Pushkin en el bolsillo de la chaqueta.)

"No existe lugar más espléndido que la Perspectiva Nevsky" Nikolai Gogol

"La Avenida Nevsky tiene una sorprendente propiedad [...]" Andrei Biely


,

1 comentario

  • Anónimo says:

    muy bien tirado el inicio del post señores, muy bien tirado... creo que hay un interés excesivo en todo este asunto. Pero así funciona el tinglado: primero se crea la necesidad y luego se busca la manera de satisfacerla. Algo huele a podrido en todo esto...