Nórdica y la nieve

11 de enero de 2010
Madrid cubierto de nieve

Desde ayer la nieve cubre Madrid por completo. Arriba puede observarse la espalda de un lector empedernido buscando entre las estanterías de una librería algún libro para pasar la tarde encerrado en casa. Si me permite la recomendación le apuntaré dos títulos para que pregunte por ellos.

'Muerte de un apicultor' de Lars Gustafsson

'Arde el musgo gris' de Thor Vilhjálmsson

Si hoy seleccionamos en nuestras recomendaciones dos libros de la editorial Nórdica es, aparte de su calidad, porque no nos queda otra que darle la razón a su -llamémosle así- eslogan, más incluso que al hombre del tiempo: "Pronto llegará la nieve. Se siente en el aire" se puede leer en todos los ejemplares de sus distintas colecciones.
Con estos dos excelentes libros podemos empezar a conocer algo de la literatura procedente de los países nórdicos y pasar calor esta tarde de invierno. Yo empezaré a leer 'El zorro ártico (Skugga-Baldur)' -Premio de Literatura del Consejo Nórdico en 2005- de Sjón, escritor islandés y autor, como curiosidad, de las canciones de 'Bailar en la oscuridad' interpretadas por Björk.

...y llegó