por favor, tenga usted nuestra tarjeta...

9 de febrero de 2010
Mientras sus infames van escogiendo monos de trabajo y se van calando los cascos de obra, nos hemos permitido el capricho de ir confeccionando una tarjeta de visita para que nuestras madres puedan presumir en la peluquería. Para tan delicada tarea hemos vuelto a ponernos en contacto con el caballero del cícero, el heredero no reconocido de Giambattista Bodoni (no confundir con la musa vanguardista Carla Bodoni... ¿o sí?), quien nos ha preparado esta bonita carta de presentación con la que darnos a conocer ante el gran público. Como de costumbre el diseño ha ido acompañado de una declaración de intenciones, fiel al espíritu moderno que anima el trabajo de nuestro tipógrafo:

...espero no sea como mi esposa -¡sí, querido lector, le está hablando a usted...!-, que pertenece al sindicato obrero y menosprecia mi arte, y sea capaz de percibir la exquisita longitud del guión (¡todo un cuadratín!) y la (extraña a la par que audaz) utilización de los números elzevirianos en los caracteres de paloseco...
.
Pues eso: ¡muerte a la serifa!. Esperemos estar a la altura...

,

9 comentarios

  • He de advertir que no sólo me considero un gran admirador de la serifa, sino que la prefiero en casi todas sus aplicaciones al palo seco.

    Podría argumentar motivos en torno a su elegancia o legibilidad, aunque - en el fondo - se debe al infinito rencor que le guardo a Albers y Schlemmer por haberme recortado inmisericordemente de todas aquellas fotos que ustedes tan bien conocen.

    Pero no menos cierto es que en la combinación moderada de tipos es donde se encuentra la esencia de la cuestión tipográfica.

    Por eso he tenido que utilizar el palo seco en su dirección, pero manteniendo unos caracteres elzevirianos que me parecen imprescindibles en una carta de visita infame.

    Esto no me parece del todo ortodoxo pero ustedes, desde luego, tampoco lo son.

  • Long life to triple em-dash!!

  • Henry Gundamiën says:

    Otra estupenda creación del Caballero Cícero. Enhorabuena!!

    Apreciados infames, quizá ustedes dispongan de alguna información acerca del último documento gráfico llegado desde la Fundación. Todo un misterio.

  • Ya sabéis que lo mismo dijeron en C*s* d*l L*br* de las serifas y cambiaron su logo (o lo que sea) por el logo (o lo que sea) que tienen ahora... Así que cuidadito...

    Ale, al facebook vuestra tarjeta, para que empiecen a dormir junto a la puerta.

    Suerte,
    P.

  • que ganas de pasar una tarde rodeada de Tipos infames, éxito asegurado. Almudena

  • Espero con interés que pronto tengamo sun sitio para charlar y conocer nuevos libros...y ¡ po rsupuesto. comprar !
    Abrazo y suerte.

  • Felicidades por tan elegante a la par que sencilla tarjeta, (y por lo que la misma anuncia, obviamente).

    No he podido evitar ponerme al día sobre la remodelación al ver los planos-servilleta, y he de decirles que además de los cascos y los monos de trabajo deberían pertrecharse de sus bastones (si son "Milord Silver", mejor que mejor), para irle comentando al portugués con cara de rana que "en este local está reservado el derecho de admisión".

    Ánimo, infames

  • Que la infamia os acompañe

  • Me gusta, me gusta... Bodoni con una mezcla de Boldini. Él podría ser perfectamente mi querido Montesquiou.