ABCdario

8 de abril de 2010
a-b-c-d-a-r-i-o

Si uno se propone ciertas limitaciones a la hora de crear, de ese espacio acotado y estrecho sobre el que plant(e)ar la idea que lleva tiempo rondándonos la cabeza y las manos, surgen flores de extraña belleza.

Noemí Villamuza para este ABCdario ha utilizado tan sólo el trazo con formas redondeadas de su lapicero y un detalle en rojo por cada palabra una de las letras.

La honda impresión de la que son capaces las propuestas en apariencia más sencillas consigue cautizarnos desde el primer momento, y conducirnos por el mapa ingenioso de sus encantos; pero al cerrar el libro nos vuelve incapaces de explicar con palabras en qué ha consistido el encantamiento.

Antonio Ventura ha dado forma escrita a ciertas ideas volátiles (insectos alineados en orden alfabético con la pasión del entomólogo) y capaces de pequeños incendios en la imaginación del lector: limitándose a una sola frase (unas veces casi verso, otras más greguería) porque en ese breve espacio puede producirse el cortocircuito deseado.

"Los watios son los fantasmas de las bombillas."

Y entre ambos han perpetrado este álbum ilustrado editado por Nórdica Libros, que se presentará esta tarde (jueves 9 de abril) a las 19:30 h. en la librería Panta Rhei (Hernán Cortés, 7; Madrid). Pueden echarle un primer vistazo aqui.

"El ABCdario escrito por Antonio Ventura e ilustrado por Noemí Villamuza es un aliciente para soñar en el trayecto rutinario del metro. Lo disfrutarán seguro." (Manuel T.)


, ,

2 comentarios

  • lapices de colores says:

    Noemí Villamuza es una de mis ilustradoras favoritas, ¡y aún no conocía este libro nuevo!

  • Anónimo says:

    Hola
    Permiteme presentarme soy Marco administrador de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a marco.espn@gmail.com
    Exitos con tu página.
    Saludos
    Marco.